1.9 Mapeo de procesos y Analisis de Valor
Por lo tanto, antes de presentar algunas de las técnicas de mapeo,
análisis y mejora de procesos más utilizadas, es importante recordar cuál es el
objetivo del BPM. En resumen, un proyecto BPM debe agregar valor al
negocio, es decir, su cadena de actividades debe entregar al cliente final, un
producto que satisfaga sus necesidades, de tal forma, que él esté dispuesto a
pagar un valor más alto que lo que se gastó en su producción.
Mirando desde este punto de vista es fácil ver que el uso adecuado de
BPM, apoyado por la técnicas de mapeo, análisis y mejora de procesos correctas,
tiene el propósito de garantizar la sostenibilidad de la organización al
buscar alto rendimiento y rentabilidad.
En este contexto, se deben analizar varios aspectos de la cadena de
valor para lograr la mejora. Trataremos de cuatro de los aspectos más
importantes, y a continuación presentaremos las técnicas que pueden ayudar en
este trabajo.
Recuerde que un sistema BPM que además del diseño de
procesos, permita una comunicación rápida y eficiente, con
transparencia y control, a través de paneles de gestión intuitivos, facilitará
en gran medida este trabajo.
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