1.9 Mapeo de procesos y Analisis de Valor

 

Por lo tanto, antes de presentar algunas de las técnicas de mapeo, análisis y mejora de procesos más utilizadas, es importante recordar cuál es el objetivo del BPM. En resumen, un proyecto BPM debe agregar valor al negocio, es decir, su cadena de actividades debe entregar al cliente final, un producto que satisfaga sus necesidades, de tal forma, que él esté dispuesto a pagar un valor más alto que lo que se gastó en su producción.

Mirando desde este punto de vista es fácil ver que el uso adecuado de BPM, apoyado por la técnicas de mapeo, análisis y mejora de procesos correctas, tiene el propósito de  garantizar la sostenibilidad de la organización al buscar alto rendimiento y rentabilidad.

En este contexto, se deben analizar varios aspectos de la cadena de valor para lograr la mejora. Trataremos de cuatro de los aspectos más importantes, y a continuación presentaremos las técnicas que pueden ayudar en este trabajo.

Recuerde que un sistema BPM que además del diseño de procesos, permita una comunicación rápida y eficiente, con transparencia y control, a través de paneles de gestión intuitivos, facilitará en gran medida este trabajo.

 

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